6 formas de aumentar la hormona de la felicidad

Las endorfinas son eufóricas. Son las principales fuentes de perspectivas positivas de la vida. Necesitamos endorfinas con urgencia, ya que su falta conduce a la depresión, la pérdida de fuerza y ​​el estado de ánimo, e incluso a la enfermedad.

Las endorfinas se clasifican como neuropéptidos opioides endógenos. En otras palabras, estos son químicos cerebrales que mejoran su estado de ánimo en general. Al utilizar métodos sencillos que promueven la producción adicional de endorfinas, se sentirá mucho mejor sin los efectos secundarios desagradables y el riesgo de adicción.

Aquí hay 6 formas de aumentar sus endorfinas:

  1. Risa. Varios estudios han demostrado que la risa puede estimular la inmunidad, reducir las alteraciones hormonales y proporcionar una sensación de bienestar. Cuanto mayores nos hacemos, menos a menudo nos reímos. Solo piense: los niños se ríen hasta 300 veces al día, mientras que la mayoría de los adultos no ríen más de 5 veces al día. Es hora de cerrar esa brecha.
  2. Intimidad. Los estudios han demostrado que los actos de intimidad (tocar, masajear y socializar) pueden reducir drásticamente los niveles de la hormona del estrés. Estos momentos íntimos son importantes no solo para las relaciones íntimas y amorosas, sino también para la salud en general y la sensación de seguridad.
  3. Comida picante. ¿Alguna vez te has preguntado por qué a algunas personas les encanta tanto la comida picante? Esto se debe a la liberación de endorfinas. El picor obtenido del sabroso plato compensa la sensación de bienestar resultante de la rápida descarga de endorfinas.
  4. Ginseng. Los beneficios del ginseng se han descubierto en varios estudios científicos y médicos. Fisiológicamente, el ginseng apoya la actividad de varios órganos liberando hormonas del estrés. También aumenta la resistencia.
  5. Vainilla y lavanda. Estos son exactamente los aromas que pueden mejorar tu estado de ánimo. Se ha demostrado que la aromaterapia de vainilla reduce los sentimientos de ansiedad en un 63%, según una investigación.
  6. Entrenamiento. Cualquier ejercicio, incluido caminar por el bosque, promueve la producción activa de endorfinas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *