Cómo hacer una limpieza del organismo a base de hierbas

En la primera etapa, el cuerpo se deshace de todo tipo de parásitos, hongos, pólipos en el intestino y, como resultado, del estreñimiento, papilomas y otras cosas.

En la segunda etapa, las sales se eliminan de las articulaciones y, en la tercera etapa, se limpian la sangre y los vasos sanguíneos. La cuarta etapa implica la limpieza de los bronquios y los pulmones, luego, en la quinta etapa, los riñones se limpian y, como resultado, la sexta etapa implica un aumento de la inmunidad.

La primera condición para una limpieza adecuada del cuerpo es que se debe tomar regularmente vitamina E, es decir, comer más zanahorias, orejones, calabazas y albaricoques, es decir, frutas amarillas y anaranjadas.

En segundo lugar, debe tomar regularmente infusiones de hierbas que ayuden a limpiar el cuerpo. Aquí hay algunas recetas para tales infusiones.

RECETAS

Infusión de hojas de grosella negra

Moler las hojas tiernas de grosella negra, tomar una cucharada y media de esta mezcla verde, verter agua hirviendo (medio litro), dejar infundir hasta que se enfríe por completo. Este caldo debe tomarse medio vaso tres veces al día.

Infusión limpiadora de rosa mosqueta

Los escaramujos, mejor frescos, pero secos también funcionarán, picar, verter agua hirviendo (medio litro), hervir durante diez minutos y luego insistir durante un día. Esta infusión debe tomarse después de las comidas dos veces al día. Cuanto más tiempo tome la infusión, mejores serán los resultados.

Una infusión limpiadora de plátano

Vierta agua hirviendo sobre hojas de plátano picadas en una proporción de más de tres cucharadas de plátano en un vaso de agua hirviendo, déjela reposar durante veinte minutos y luego tome un par de cucharadas varias veces al día.

Infusión limpiadora con estigmas de maíz

Tomar 4.6 cucharadas de seda de maíz, cubrirlas con dos tazas de agua hirviendo, hervir al fuego durante veinte minutos, luego dejar enfriar y tomar 4 veces al día, 40 mililitros.

Caldo de avena como depurativo para tu organismo

La avena es extremadamente eficaz como desintoxicante. Tome 2 tazas de avena, vierta un litro de agua hirviendo, déjelo por veinte minutos y luego cuele. Tomar la infusión varias veces al día, 10 mililitros, precalentada.

El medio más famoso para limpiar el cuerpo con la ayuda de hierbas es la llamada «colección tibetana».

Colección tibetana

Para prepararlo, necesitará manzanilla – 100 gramos de flores secas, hierba de San Juan – 100 gramos de hierba seca, siempreviva – 100 gramos de mezcla verde, brotes de abedul – 100 gramos. Es importante que todas estas hierbas se recolecten durante el período de su recolección, es decir, al comienzo de la floración, la hierba de San Juan y la manzanilla, durante el período de hinchazón, los brotes y la siempreviva durante la floración.

Después de recolectar, las hierbas deben triturarse y almacenarse en un frasco de vidrio con una tapa bien cerrada. Si toma hierbas en las proporciones indicadas, la mezcla debería ser suficiente para un curso de tratamiento para una persona.

Por la noche, preparamos una dosis diaria: vierta una cucharada de la colección con agua hirviendo (0,5 litros), insista y luego filtre. Bebemos la primera dosis, la mitad, antes de acostarse, comiendo 1 cucharadita de miel, y la segunda dosis, la otra mitad, la bebemos por la mañana 20 minutos antes de las comidas, es decir, antes del desayuno.

Infusión limpiadora de arándano rojo

Las hojas de arándano rojo deben cosecharse a principios de primavera o finales de otoño, pero no en verano, ya que en este momento es ineficaz. La hoja de arándano rojo se prepara como té, se bebe regularmente, pero se requiere un descanso: después de tres semanas de uso, debe tomar un descanso durante un par de semanas. El té de arándano rojo es muy eficaz para prevenir el reumatismo y la gota, y también elimina las sales de las articulaciones.

Otro método de limpieza interesante es enjuagarse la boca con aceite vegetal. Enjuágate la boca con aceite vegetal tres veces al día durante diez minutos. Este enjuague limpia la sangre de cualquier veneno y facilita enormemente el trabajo de su hígado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *