Dieta Blanda: beneficios, tipos y precauciones

La dieta blanda contiene alimentos que se preparan con un mínimo de aceites y especias. Estos alimentos son livianos y fáciles de digerir. Las bebidas alcohólicas, bebidas, alimentos picantes y fritos no están incluidos en esta dieta. Esta dieta es eficaz para tratar las úlceras pépticas y la enfermedad por reflujo. También alivia la acidez de estómago., diarrea, náuseas y vómitos. Las personas que padecen molestias gastrointestinales deben seguir esta dieta.

El sistema digestivo se irrita por el consumo regular de alimentos picantes y ácidos. Por lo tanto, la mayoría de los médicos sugieren esta dieta. Por diversas razones, muchas personas siguen esta dieta incluso antes de que su médico se la sugiera. Los alimentos blandos tienden a tener menos fibra, un pH alto y una textura más suave. Normalmente, esta dieta es deliciosa. Los resultados pueden variar de una persona a otra. Por lo tanto, siempre debe consultar con su médico antes de cambiar su dieta. Existe una gran diferencia entre una dieta saludable y esta dieta. En una dieta saludable, debe agregar más fibra. Debe incluir menos fibra en esta dieta.

Beneficios de una dieta blanda

Éstos son algunos de los beneficios para la salud de esta dieta:

1. Colitis ulcerosa

Los pacientes que padecen problemas relacionados con el estómago o los intestinos deben seguir esta dieta. Para ellos, esta dieta debe ser formulada por especialistas de tal forma que el paciente reciba la correcta nutrición sin ningún malestar o irritación.

2. Reflujo ácido, colitis

Las personas que padecen reflujo ácido, colitis, deben seguir esta dieta ya que incluye alimentos blandos y facilita la digestión. Deben consumir alimentos con alto contenido de líquido para ayudar en el proceso de digestión.

3. Pérdida de peso

Bajar de peso es uno de los beneficios para la salud de esta dieta. Sin embargo, no debe seguir esta dieta durante mucho tiempo, ya que su cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios.

4. Úlceras

Esta dieta puede curar las úlceras ya que contiene un mínimo de condimentos o especias. Los productos son suaves y fáciles de masticar.

5. Piedras de la vesícula biliar

Las personas con cálculos en la vesícula biliar deben seguir esta dieta. El consumo de jugos de frutas y verduras frescas puede curar los problemas.

Varios tipos (vegetarianos y no vegetarianos)
A continuación se muestran algunas verduras y alimentos no vegetales que se incluyen comúnmente en las comidas dietéticas.

Opción vegetariana

1. Leche y productos lácteos Los productos

lácteos generalmente se consideran alimentos blandos. Sin embargo, solo debe consumir alimentos bajos en grasa y sin grasa. Algunos de los productos lácteos que debes incluir en esta dieta son la leche, el queso, los helados y el yogur natural y aromatizado. Debe consumir de 2 a 3 porciones de lácteos o leche al día.

En esta dieta, puede comer cualquier tipo de queso bajo en grasa. Debe consumir queso blando o blanco en su dieta, que es más bajo en grasa que el queso amarillo. Aunque algunos nutricionistas descartan el helado en estas dietas, puedes consumirlo con moderación. Debe comer yogur helado o helado descremado.

2. Verduras

Para la mayoría de las verduras, es importante cocinarlas para hacerlas menos ácidas. Puedes consumir la verdura congelada, enlatada o cocida. Puede incluir espinacas, batatas, calabaza, zanahorias, remolachas, calabacines, guisantes, champiñones, frijoles y espárragos en su menú. Se pueden incluir muchas verduras en su dieta, ya que están fortificadas con diversas vitaminas, minerales, potasio, ácido fólico, etc. Para una dieta saludable, debe incluir verduras recién cocidas.

3. Fruta

Para seguir esta dieta, elegir la fruta adecuada se convierte en una tarea difícil. Ciertas frutas pueden afectar su digestión. Una dieta saludable contendrá muchas frutas frescas, que protegerán a las células de la oxidación. Debe eliminar las frutas ácidas y cítricas e incluir frutas que contengan antioxidantes. Debes preparar la fruta ya que será buena para tu sistema digestivo. Siempre es mejor consultar con su médico o dietista para verificar su condición particular y recomendar una lista completa de frutas para su dieta en consecuencia.

4. Jugos de frutas y verduras

Beba jugos de frutas y verduras frescas. Debe recomendar jugos suaves como manzanas, zanahorias y apio. Puedes consumir cualquier papa.

No es una opción vegetariana

Si desea incluir alimentos no vegetales en su dieta, agregue pescado, pasteles y carnes a la parrilla.

1. Carne

Puede utilizar carnes rojas y carnes secas y tiernas. Sin embargo, debe intentar comer solo cortes magros de cerdo, pavo y pollo. Puede consumir aves, sopas de pollo y sopas de carne cocinadas con un condimento suave.

2. Pescado

También puede incluir varios tipos de pescado en esta dieta, como trucha, bacalao, arenque, pescado blando y mariscos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *